domingo, 16 de julio de 2017

Cine Criptobotánico (V): El ataque de los tomates asesinos (1978)


Continuando con nuestra serie dedicada a los vegetales asesinos en el séptimo arte, hoy vamos a proyectar posiblemente una de las peores películas que la historia del cine ha producido.  Se trata de El ataque de los tomates asesinos, dirigida por el debutante John de Bello en 1978, quien se basó en un cortometraje anterior firmado por él mismo años atrás.

El film, con un presupuesto de sólo 90.000 dólares, fue rodado con excedentes de rollo de celuloide en 25 mm y no obtuvo buenas críticas en su estreno. Tras verla, ya sabrán por qué…


Curiosamente, con el paso del tiempo, se ha convertido en una película de culto para los amantes de este género a medio camino entre la comedia, el terror, el gore light...

El argumento es, al menos, atrevido. Un grupo de tomates modificados genéticamente cobra vida y está asesinando a los humanos. Se sospecha que todo está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere tomar el control del mundo. Ante esta situación, el gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de élite para frenar la terrible amenaza.

A pesar de la mala dirección, de los pésimos interpretes, de los fallos de raccord, de los recursos
técnicos de juguete y de los mil y un fallos que tiene, la peli asegura hora y media de entretenimiento. ¿El motivo? Creo que disfrutamos sufriendo, sinceramente.


No contento con el subproducto que acababa de engendrar, de Bello creó una especie de saga tomatera con títulos como El retorno de los tomates asesinos (1988),  Los tomates asesinos se comen Francia (1991) y Los tomates asesinos atacan de nuevo (1991), además de una serie de TV de igual nombre que el original, emitida en 1990. Pero, créanme, con ver la primera ya tienen más que suficiente para hacerse una idea. A disfrutarla:


Ficha técnica:

Título original: Attack of the Killer Tomatoes!
Año: 1978
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: John De Bello
Guion: John De Bello, Costa Dillon
Música: Gordon Goodwin, Paul Sundfor
Fotografía: John K. Culley
Productora: Four Square Productions

Para saber más:

  • Web oficial, con contenidos extra, descargas, tienda, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario