lunes, 4 de diciembre de 2017

Plantas espía para el ejército de Estados Unidos

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Estadounidense (DARPA), informa que el ejército de los Estados Unidos tiene un plan para crear una red inteligente de vegetales que serán utilizados para monitorizar el medio ambiente en busca de ataques químicos, pulsos electromagnéticos, agentes patógenos, radiación y amenazas nucleares.

Fuente: DARPA

El programa se llama Advanced Plant Technologies o APT, y DARPA espera crear una red de plantas autosostenible que pueda monitorearse remotamente en busca de cualquier señal de cambio ambiental. "Las plantas manifiestan naturalmente respuestas fisiológicas a estímulos básicos como la luz y la temperatura, pero también en algunos casos al tacto, productos químicos, plagas y patógenos", explica Blake Bextine de DARPA. “Estas podrían ayudar a mantener a los espías humanos fuera de peligro, y al mismo tiempo no costarían tanto ni requerirían el mismo nivel de mantenimiento que los sensores de hardware estándar.”

DARPA afirma que la tecnología existente es capaz de observar a distancia los cambios en la
temperatura de la planta, la composición y los reflejos de la luz, pero para conseguir unos espías infalibles, la agencia planea alterar el material genético de modo que ciertos factores ambientales den como resultado ciertas respuestas biológicas que puedan ser recogidas por satélite o utilizando otros tipos de tecnología de monitoreo remoto. Todo ello sin que las alteraciones genéticas dañen la capacidad de las plantas para reproducirse y protegerse de microbios, insectos y otras plantas.

Así, estos nuevos espías podrían llegar a reconocer patógenos en el aire o incluso ser utilizados para detectar minas terrestres. Ahora la agencia está invitando a los investigadores a proponer modificaciones potenciales para las plantas y es probable que pasen varios años antes de que las veamos hacer el trabajo de los agentes especiales. Antes de que eso pase, afirman, se realizarán pruebas de laboratorios e invernaderos con la supervisión de los reguladores y los grupos de bioseguridad.


Para saber más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario