viernes, 1 de julio de 2016

Cine criptobotánico (I): El día de los trífidos (1962)

Comenzamos la sección dedicada al cine y la criptobotánica con una película esencial, El día de los trífidos, dirigida en 1962 por Steve Sekely, una típica producción británica de serie B que fue la primera adaptación al cine de la obra del mismo título del escritor británico John Wyndham.

La película, rodada en Inglaterra y en Alicante, también fue conocida como Invasion Of The Triffids ,  Revolt Of The Triffids y, en España, como La Semilla del Espacio.


La trama cuenta en primera persona las peripecias del protagonista, Bill Masen (interpretado por Howard Keel), un biólogo que casualmente está incapacitado de la vista cuando ocurre un extraño fenómeno atmosférico que ciega a toda la población mundial. Una lluvia de meteoritos de color verde, acompañada de unas extrañas plantas del espacio exterior, sume al planeta en el caos.


Cuando abandona el hospital, Keel es testigo en primera persona del desastre que se ha producido, agravado por la temible presencia de los Trífidos, unos gigantescos vegetales carnívoros, que pueden moverse y parecen poseer una inteligencia y organización de tipo social similar a la de los insectos. Con sus terribles aguijones venenosos provocan el terror entre los humanos…

Serie B, ciencia ficción y plantas asesinas… ¿qué más se puede pedir?
Apagad las luces y disfrutar de El día de los trífidos



Ficha técnica:

Dirección: Steve Sekely
Producción: George Pitcher, Philip Yordan
Guion: Bernard Gordon, Philip Yordan (Basado la novela homónima de John Wyndham)
Reparto: Howard Keel, Kieron Moore, Janette Scott, Nicole Maurey, Mervyn Johns, Alexander Knox, Janina Faye, Alison Leggatt, Ewan Roberts, Carole Ann Ford, Gilgi Hauser
Música: Ron Goodwin
Fotografía: Ted Moore
Montaje: Spencer Reeve
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Título original: The Day of the Triffids
Productora: Security Pictures Ltd.
Distribuidora: Rank Organisation (UK) Allied Artists (USA)
Fecha de estreno: julio de 1962 (UK) 27 de abril de 1963 (USA)
Duración: 94 minutos

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario